Cuando nace un bebé queremos inmortalizar cada arruguita, cada gesto, cada mirada… Si te fascinan esas fotos de bebés arrugaditos, dormiditos y perfectamente bellos, aquí tienes unos consejos para hacer fotos a un bebé como un auténtico profesional (o casi!).

CÓMO HACER FOTOS A UN BEBÉ

Pasos previos para unas fotos perfectas

  • DEFINIR EL ESTILO DE FOTO

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el estilo de foto que vas a hacer y buscarte el atrezzo necesario. Normalmente vas a necesitar gorritos de lana de colores suaves, ropita bonita, cintas para la cabeza, peluches o amigurumis y una manta bonita. Te aconsejo que primero busques inspiración en fotos de profesionales y luego compres lo que necesites.

  • PREPARAR TU ESTUDIO DE FOTOGRAFÍA

Busca el lugar mas iluminado de tu casa. Necesitas MUCHA LUZ, mucha mucha luz natural, con lo cual estudia cuál es el momento perfecto. Evita que entre el sol directo, mejor tamiza la luz a través de una cortina suave y blanca. Si la luz entra muy intensamente de un lado y ves que se crean sombras demasiado fuertes, hazte con una lámina de carton pluma blanca en amazon (mejor en tu papelería local), y colócala en el lado opuesto al de la ventana, detrás del bebé.

Si no tienes suficiente luz, tendrás que buscarte iluminación artificial de calidad, lo siento! no vale con las luces convencionales de tu casa…

  • EL BEBÉ

Tu modelo no es un modelo cualquiera, es un recién nacido que nada entiende de poses y de estarse quieto, así que tendrás que estudiar cuáles son sus mejores horas del día y estar preparado para aprovechar ese justo momento. Normalmente deberá estar recién comido y dormidito.

Si es invierno, cuida que la temperatura sea cálida. Un calefactor puede caldear la estancia y producir un interesante ruido blanco para mantener dormido y relajado al bebé.

EL MOMENTO DE LA FOTO

Consejos para el momento de la foto

A partir de aqui ya todo depende de tu imaginación para sacar buenos encuadres, de la luz y de lo quietecito que se esté tu bebé. Aqui tienes unos consejos para garantizarte éxito en tus fotos:

  1. PON UN COJÍN DE LACTANCIA O SIMILAR debajo de la manta, y acomoda al bebé.
  2. PRUEBA MIL Y UN DIFERENTES ENCUADRES, aunque te parezcan raros.
  3. UTILIZA EL ZOOM OPTICO para fotografiar pies, manos, boca…
  4. No olvides hacer también fotos «de lejos», sobre las cuales poder usar el RECORTE posteriormente y buscar el mejor encuadre.
  5. Cuando tengas un encuadre que te funcione bien, aprovéchalo y haz fotos con diferentes piezas de tu atrezzo.
  6. Recuerda: MENOS ES MAS. No te pases con la decoración y accesorios. Tu objetivo es fotografiar a tu bebé.
  7. Si vas a usar una CESTA o CAJA, no olvides rellenarla por dentro para que el bebé no se «cuele».

Estas fotos pueden servirte para las invitaciones del bautizo, o para los recordatorios. Ambos puedes encargarlos por muy poco dinero en páginas web de impresiones. Así me quedó a mi:

Aquí os dejo una foto de una de las sesiones de fotografía. Otras las hice sobre la cama, junto a una ventana muy iluminada.

hacer fotos a tu bebé