Recientemente se ha sabido que en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 se aprobó una ampliación de la deducción por gastos de guardería, sólo disponible para madres trabajadoras. Ellas podrán beneficiarse adicionalmente de una deducción de hasta 1.000 euros por gastos de escolarización de niños de hasta 3 años de edad.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA SOLICITAR LA AYUDA?

Ser mujer trabajadora por cuenta propia o por cuenta ajena, y tener hijos con edades comprendidas de entre 0 a 3 años.

Los gastos que se podrán incluir en esta deducción son los que se abonen por custodia de hijos cumpliendo con los siguientes requisitos:

  • La guardería o centro escolar de educación infantil debe ser un centro autorizado.
  • Los gastos incluidos en esta deducción son los de inscripción y matrícula, la asistencia y la alimentación del niño.
  • Se considerará tanto el importe pagado por la madre como el satisfecho por el otro progenitor, adoptante, tutor o acogedor.
  • No se tendrán en cuenta las cantidades abonadas por la empresa en la que trabajan la madre, padre, adoptante, tutor o acogedor del menor ni las cantidades subvencionadas satisfechas a la guardería o centro de educación infantil.

¿HASTA CUÁNTO ME PUEDO DEDUCIR?

La deducción tiene un máximo de mil euros y será aplicable por los conceptos de inscripción y matricula, la asistencia en horario general o ampliado, y la alimentación, siempre que se haya producido por meses completos.

Haciendo click en el botón que a continuación os indico accederéis a un simulador de Finect que os indicará exactamente cuánto os van a devolver:

¿QUÉ TENGO QUE HACER?

Normalmente no tendrías que hacer nada, pues es responsabilidad de la guardería declarar los importes cobrados por tu hijo/s en el año 2018. Pero es muy conveniente que contactes con ellos para asegurarte de que conocen esta nueva deducción.

Las guarderías tienen hasta el 15 de febrero de 2019 para rellenar el modelo 233 con los datos de sus alumnos, NIFs de los padres y los importes pagados, que posteriormente se cruzarán con los datos que tiene Hacienda.

Más información | Agencia Tributaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.