Aquí os presento la lista de juguetes que mas han triunfado y triunfan en mi casa. Juguetes para niños entre 2 y 4 años. Mis hijas tienen actualmente 2 y 3 años y medio. Aunque son niñas, tienen tanto coches como muñecas (creo que tienen mas coches en realidad…). Dejamos que elijan los juguetes que les gustan, no los que “les toca”. De manera que si prefieren jugar a piratas que a princesas, ¡¡¡pues a piratear!!!

Esta lista de juguetes tiene un buen precio, bonitos diseños y son educativos y divertidos. En cada foto tenéis el link por si queréis ver dónde podéis adquirirlo. Esta selección está compuesta por juguetes que encontrarás en Amazon, El Corte Inglés e Imaginarium.

20 IDEAS DE JUGUETES PARA REGALAR A NIÑOS DE ENTRE 2 Y 4 AÑOS

1- Tablero de pestillos

¡Este juguete es sencillamente genial! Ocupa poco espacio y es súper entretenido. Ayuda a entrenar la motricidad fina. Tiene 6 puertas y ventanas con sus pestillos, ¡todos diferentes! Cada ventana es de un color y dentro tiene un determinado número de animales. Con lo que practican también los colores y los números.

juguete educativo motricidad fina

2- Puzzle de texturas

Este puzzle está mas pensado para 2 años y medio o 3. Pues hay que emparejar cada animal con su color de piel/pelo. Con mi hija pequeña, lo utilizo para enseñarle los nombres de los animales, y con la mayor ya sí que es capaz de asociar colores y texturas con su correspondiente animal. Este puzzle ademas de divertido y educativo, es muy bonito.

puzzle de texturas goula

3- Cubos apilables

Este es un clásico, pero me gustó que incorporaba las diferentes casitas de los animales. Con lo que además de apilar, los niños aprenden dónde vive cada animal.

juguetes para bebes

4- Centro de actividades de madera

Este centro de actividades nos gusta porque es muy muy completo. Si tienes poco sitio en casa, este juguete vale por varios: aprender animales, números, colores, motricidad, ábaco, pizarra, reloj… Es realmente completo. ¡Genial para un buen regalo!

Centro de actividades de madera
centro de actividades de madera

5- Huevos desmontables y combinables + huevera

Muy divertido meter y sacar los huevos. Tienen caras muy divertidas y diferentes formas para encajar en la huevera. Montarlos y desmontarlos, los colores… ¡un gran entrenamiento!

huevos de juguete desmontables

6- Frutas y verduras magnéticas

Este juguete es genial porque puedes aprovecharlo a lo largo de varias edades. Para los mas peques, encontrar las dos partes de cada fruta, pegarlas y despegarlas ya es un reto divertido. Y para los mas mayores (y fans de Master Chef), pueden jugar a cocinar, cortar con el cuchillo, combinar…

frutas de madera para cortar

7- Pack de instrumentos musicales

Si eres un papá o mamá valiente, y no temes que tus vecinos te denuncien, este regalo les va a encantar a los peques! ¿Hay algo mas divertido que hacer ruido? Ademas aprenden los diferentes nombres de los instrumentos. Perfecto para descubrir si tienes un músico en potencia en casa!

instrumentos musicales de madera

8- Flauta de encajables

Este juguete es muy sencillo, pero entretenido. Puedes hacer diferentes formas y… ¡como no! Ruido!!

flauta de encajables

9- Pulpitos para el baño

Este es uno de esos juguetes para el baño, pero que al final juegan también fuera del agua. Colores, formas, caritas… Muy bonitos!

juego para el baño

10- Maletín de herramientas de madera

Para los mas “manitas”. Herramientas variadas, de colores, con su maletín. Genial para aprender los diferentes nombres de cada una y su uso.

maletín de herramientas de madera

11- Tarta de cumpleaños y accesorios

Este set de tarta y pasteles es muy entretenido. Puedes montar desde un cumpleaños hasta una pastelería, tomar el te con amig@s… Y además viene con mucha piezas intercambiables para hacer diferentes diseños.

tarta de cumpleaños y accesorios

12- Tienda plegable Castillo Princesa

Me encanta esta tienda! Con forma de castillo de princesa, con bastante detalle. Y protección contra rayos UVA por si la usas al aire libre!

tienda plegable castillo princesa

13 – Ambulancia y utensilios médicos

¿Por qué será que a los niños les encanta jugar a los médicos? Esta ambulancia es un paso mas allá del típico maletín de médico. Viene con bastantes instrumentos médicos y con paciente y conductor!

ambulancia maletín medico
1546015767-1

14- Mosaico Infantil

Cuidado aquí con los mas pequeños… Son piezas pequeñas. Un tipo de puzzle muy interesante y entretenido.

Mosaico infantil

15- Cocinita (El Corte Inglés)

De madera, con todo lujo de detalles. Es muy muy bonita, perfecta para niños de 2/3 años en adelante.

cocina de juguete

16- Torre de aplicables y encajables con circuito para pelotas (Imaginarium)

Este es uno de esos juguetes que no te esperas el éxito que tienen. ¡¡Les encanta! Además, empiezan a jugar con apenas 12 meses y siguen jugando con 3 años. Es bastante grande, las piezas no pesan nada. Al encajarlas, dentro se va creando un circuito para poder echar unas pelotas sonoras que van cayendo haciendo ruido hasta llegar al final.

torre-de-cubos-encajables-con-bolas-de-colores_87316_3_1

17- Arcas de animales

(A)- Arca de madera (Imaginarium)

La mítica Arca de Noé. En madera y con un diseño precioso. Viene con varios pares de animales

encajable-de-madera-del-arca-de-noe_88041_3

(B)- Arca de plástico musical (El Corte Inglés)

Este arca es genial. Es un super regalo. Cada animal encaja con una forma geométrica diferente, y emite su propio sonido al colocarlo en su sitio. Los otros personajes (Noe, una gallina, el reloj…) cada uno también tiene su propio sonido que se activa al tocarlos. Viene con un pequeño teclado de piano. Y tiene ruedas. A mis hijas les chifla.

arca con animales sonora

18- Juego de construcción (Imaginarium)

Muy entretenido. Puedes montar mil escenarios, fácil para los mas pequeños. Es ampliable, ahora venden este tipo de piezas en muchos sitios.

juego-de-construccion-para-bebe_93925_3
juego-de-construccion-para-bebe_93925_3_3
juego-de-construccion-para-bebe_93925_3_2
juego-de-construccion-para-bebe_93925_3_1

19- Cubos apilables temática vehículos públicos o temática números (Imaginarium)

Otra versión de los apilables, esta vez en versión motor. Cada coche tiene el color de su garaje: policía, bomberos, ambulancias, autobús escolar…

juego-cubos-apilables_94351_3
juego-cubos-apilables_94351_3_1

Y esta es la versión mas “cuqui” con temática de números y colores.

juego-cubos-apilables_94774_3_2-2

20- Garaje para coches (Imaginarium) (Sin límite de edad)

Este garaje para coches es súper bonito. Cada puerta tiene su llave, y son distintas. Diferentes colores de puertas, llaves y cerrojos. Este garaje pertenece a una colección de diferentes conjuntos con los que formar la ciudad Beep Beep. Puedes comprar coches con o sin motor, de muy distintos colores y formas, e ir ampliando tu flota. Merece la pena echar un vistazo. Nosotras ya estamos ampliando la colección, pronto tendremos toda la ciudad!

garaje-con-cochecito-y-tres-puertas_92174_3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.