A menudo nos preguntamos cómo hacer para llevar tantas cosas adelante. Y es que entre el trabajo, la familia, la casa, los hobbies y todo lo demás, realmente es muy difícil llegar a todo. Pues bien, yo tampoco “llego a todo”, me quedan siempre mil cosas en mi lista de “tareas para hoy”, pero casi siempre consigo sacar muchas de esas tareas pendientes. ¿El truco? Aprender a aprovechar el tiempo.

8 CONSEJOS PARA APROVECHAR EL TIEMPO

  1. MÁRCATE UN TIEMPO MÁXIMO PARA CADA TAREA:  Por ejemplo: Yo llego a casa a las 15:45h. Pues bien, de 16:00h a 16:45h es el tiempo que dedico a ordenar la casa: lavadoras, ordenar juguetes y ropa desperdigados… y demás. No dedico ni un minuto mas a esta tarea, y lo que no da tiempo, se hace al día siguiente. Una amiga cocina los sábados por la mañana, congela y envasa para toda la semana. Y este es el tiempo que dedica a la cocina. Si le falta algo, tira de latas o de precocinados. Es mejor hacer un poco de cada tarea y avanzar, a que haya temas que nunca llegues a abordar porque te atascas con los otros . RECUERDA: UNA TAREA MEDIO EMPEZADA, ES UNA TAREA MEDIO ACABADA.
  2. ESTABLECE RUTINAS: Las rutinas ayudan a perfeccionar la ejecución de las tareas diarias. Si te propones que los niños cenen siempre a las 20:00h y se vayan a dormir a las 21:00h; puede que al principio os cueste cumplir el horario. Pero al final, lo conseguirás. Con la práctica, todos acabaréis perfeccionando el proceso.
  3. NO PIERDAS EL TIEMPO: Esto parece obvio, pero si te analizas, verás la de veces que lo malgastas. Trucos:
    1. Silencia los grupos de whatsapp y desconecta los avisos en pantalla del móvil.
    2. Limita tu tiempo en redes sociales.
    3. Si trabajas en casa: analiza bien cuántos cafés o descansos te tomas durante la mañana y redúcelos al mínimo.
    4. Evita conversaciones innecesarias: huye de vecinos pesados, no cojas el teléfono a esa amiga que se enrolla demasiado…
    5. Haz la compra por internet.
    6. Apaga la TV (y enciende la radio).
    7. Plancha lo estrictamente necesario (¡¡conozco gente que plancha la ropa interior!!).
  4. REDUCE EL NUMERO DE PRENDAS DE TU ARMARIO: Conserva sólo tus favoritas, regala las demás. Te será mas sencillo elegir qué ponerte cada día.
  5. NO INTENTES SER MASTERCHEFF: Si los niños comen en el cole y vosotros fuera por trabajo, no te compliques con las cenas. No busques hacer florituras ni sorprender a nadie. Las cenas deben ser comidas sencillas y sin complicaciones. Recuerda que no es pecado comer congelados o simplemente una tortilla (y recuerda que existen tiendas de comida para llevar…).
  6. BUSCA AYUDA: No intentes ser una superwoman ni tu pareja superman. Buscad ayuda profesional para la limpieza de la casa. Aunque sean unas pocas horas a la semana, para fregar suelos, cristales y planchar! Tira de tu familia y amigos. Cada una sabe lo que tiene y hasta dónde puede pedir. Pero piensa que quizás a tu madre no le cuesta hacer un poquito mas de comida de vez en cuando y mandarte unos tuppers. O que tu vecina te recoja los niños los miércoles y se los lleve al parque mientras tu vas al gimnasio, o a la pelu o sacas la ropa de invierno… Y tu le devuelves el favor otro día de la semana.
  7. APRENDE A DECIR NO: A menudo nos cargamos de compromisos absurdos que, además, no nos apetecen nada y que nos roban una cantidad horrible de tiempo. Por ejemplo: cumpleaños, reuniones de vecinos, del Ampa, compromisos con amigas que no te apetece ver, comidas familiares demasiado frecuentes y demás.
  8. NO SEAS PERFECCIONISTA: Casi siempre somos nuestra peor enemiga, y nos exigimos demasiado: ser la madre del año, la influencer en moda de tu barrio, cocinera con 3 estrellas Michelin, empresaria de éxito, pelo, uñas y maquillaje perfectos a diario…. ¡relájate un poco!

Busca tus momentos de ocio y crecimiento personal. Medita, haz algo de ejercicio, lee, cultiva tu mente… Dedica tiempo a tus hobbies, haz cosas que te gusten y te diviertan. Ponte objetivos, haz una lista de cosas que quieras hacer en tu vida y ponte a ello. Poco a poco.

Y recuerda siempre el consejo de la azafata: En caso de despresurización de la cabina, ponte tu primero la mascarilla y después hazlo a los demás.

 

One Reply to “CÓMO APROVECHAR EL TIEMPO Y NO MORIR EN EL INTENTO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.