Tras el tsunami Halloween, muchas madres coraje que nos habíamos propuesto hacer una calabaza terrorífica para la gran noche de los muertos, nos encontramos ahora con varias piezas del afamado fruto sin saber qué hacer… Y es que lo que en youtube parece cosa fácil, armarse de cuchillos y moldear una cara en una calabaza es bien complicado.

Llegados a este punto tienes dos opciones:  Hacer crema de calabaza para varios meses o reciclarlas como bonitos centros florales!

CÓMO HACER UNA MACETA O FLORERO CON UNA CALABAZA

Así pues, tanto si tienes calabazas ya moldeadas, como si están a mitad o sin tocar, puedes reciclarlas y convertirlas en bonitos jarrones o macetas. A continuación te explico cómo:

  1. Lavar bien la calabaza por fuera y secarla frotando con un paño de cocina para sacarle algo de brillo.
  2. Vaciar la calabaza de pepitas y pulpa y dejarla secar durante varios días o semanas. Hasta que veas que se ha acartonado. La dejamos secar para que el nuevo “recipiente” nos dure mucho tiempo. Si no quieres esperar tanto y no te importa tener que desechar tu arreglo floral en algunas semanas, puedes saltarte este paso y sólo vaciar las pepitas, y proceder con el paso 3.
  3. Aquí viene el momento creativo. Puedes hacer de tu calabaza una maceta o un florero. Si eliges que sea una maceta para plantar suculentas, simplemente rellena de tierra y sustrato la calabaza y planta las suculentas o cactus a tu gusto. Si has decidido hacer un arreglo floral, sencillamente rellena de flores tu calabaza y listo!

Aquí te pongo varios ejemplos a modo de inspiración. Y al final del post os dejo un video muy cortito de cómo se hacen ambos arreglos. ¡Las posibilidades son infinitas! Puedes dejar la calabaza al natural, o incluso, pensando en la Navidad que está ya mas próxima, puedes pintarlas por fuera de rojo o dorado, por ejemplo, y hacer un arreglo mas festivo.

¡Manos a la calabaza!

¡Dentro video!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.