Estamos en la cuenta atrás para el primer día de colegio, ¿lo tienes todo listo? Es importante prever esta nueva etapa con el tiempo suficiente para que no añadamos nuestra propia tensión a la del niño. Para ello, deberemos tener varios puntos resueltos. Por un lado, debes preparar a tu hijo para el primer día de colegio a nivel emocional. Y por otro, tenemos que tener todo el material necesario, ropa y demás preparado para no andar con prisas de última hora. ¡Hagamos una lista para el primer día de colegio!

CHECKLIST PARA EL PRIMER DIA DE COLEGIO

  • Mochila: que sea pequeña para que la pueda llevar el solito. En ella debe caber el almuerzo, una botellita de agua y una muda.
  • La ropa: ponle ropa muy muy cómoda. Especialmente los pantalones, que sean de goma. Evita botones y cremalleras. Tiene que poder bajárselos solito o solita para ir al baño.
  • Etiquetas de la ropa: IMPORTANTE. Si has comprado ropa nueva para este día (ya sea el uniforme o ropa normal), quítale todas las etiquetas que puedan ocasionarle rozaduras.
  • Un conjunto para cada día. Para evitarte mas estrés del que ya tendrás, déjate preparado un conjunto limpio y planchado para cada día de la semana (y su correspondiente muda). Así podrás prestar mas atención a tu hijo, que es lo importante estos días. Como el colegio de mi hija no tiene uniformes, he preparado camisetas, polos y bermudas de colores sencillos, sin dibujos ni nada muy llamativo, y me he creado mi propio uniforme. De manera que sé que puedo combinar todas esas prendas sin prestar demasiada atención a si “pegan” o no.
  • Calzado: ponle unos zapatos que sepas que los va a llevar cómodos. Ni se te ocurra que ese día estrene zapatos nuevos. El día puede ser muy largo y tortuoso si le duelen los pies…
  • Etiquetas con su nombre: ponle etiquetas con su nombre a todas las prendas, bueno, a todas no, a las mas susceptibles de que se pierdan y a las de mayor valor. Yo también he comprado un rotulador permanente y le he escrito el nombre en algunas prendas que se podía.
  • Desayuno: normalmente en el colegio de dirán qué debe llevar cada día. Es una idea muy simpática el personalizarle un poquito el desayuno a tu hijo. Por ejemplo, una amiga le pinta una carita sonriente en el plátano 🙂
  • La siesta: si el colegio es de los que hacen siesta, tendrás que llevarles una almohada y una mantita para tu pequeño. Busca alguna que lleve los dibujos de sus personajes favoritos o de su color preferido para que se sienta como en casa.
  • Prepárate un juguete (algo muy pequeño), por si en el momento de la despedida se pone a llorar y no quiere quedarse en el colegio. La idea es que sea algo que le haga ilusión, que le recuerde a casa y que sea pequeño como para guardarlo en el bolsillo.
  • Piensa en una actividad para después del colegio. Al ser el primer día, y como aliciente, le diremos al niño que cuando vengamos a recogerle iremos juntos a hacer una actividad especial.

MUCHA SUERTE!!!

One Reply to “10 COSAS QUE NO DEBES OLVIDAR EL PRIMER DIA DE COLEGIO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.