Hace ya varios años que en mi casa no compramos azúcar blanco refinado. Y no, no te estoy hablando del azúcar moreno, que es una versión enmascarada del mismo producto. Yo endulzo mi vida con… PANELA.

El sabor de la panela es prácticamente el mismo que el del azúcar refinado, quizás algo mas caramelizado… Se puede utilizar igual que el azúcar para endulzar todo tipo de bebidas y alimentos. Antes era un producto algo raro de conseguir y caro, pero ahora lo venden hasta en Mercadona a 1,80€ la bolsa de 500 gr. Lo puedes encontrar en barra, una pasta o en polvo. Te recomiendo que lo compres en polvo.

¿Por qué me he pasado a la Panela?

 Por salud.

Está elaborada directamente a partir del jugo extraído de la caña de azúcar. No está sometida al proceso de producción con aditivos químicos con que se elabora el azúcar blanco.

Por este motivo, la panela conserva su sabor natural y todos sus nutrientes, entre los cuales encontramos muchas vitaminas y minerales esenciales. Por el contrario, el azúcar refinado está compuesto en su totalidad por sacarosa. NADA MAS.

Además, los azúcares refinados pueden contener químicos como dióxido de azufre, ácido fosfórico, agentes blanqueantes y reductores de viscosidad.

En resumen

Endulza igual que el azúcar, engorda casi igual que el azúcar (un poquito menos, pero poco…), sabe igual o mejor que el azúcar y ES MAS SALUDABLE que el azúcar. Cuando utilizas azúcar en tu alimentación, sólo aportas calorías y algún que otro químico. Con la panela aportas minerales esenciales y vitaminas. Tendrás mas energía, previniendo la anemia, el raquitismo y la osteomalacia. Además, también regula el ritmo cardiaco y gracias a su gran contenido en calcio ayuda a la prevención de caries y hace que tengas unos huesos más fuerte y sanos.

Tabla extraída del blog www.mibasculameodia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.