4 normas para alcanzar la felicidad
en busca de la felicidad

¿En busca de la felicidad?

Se cuenta que los toltecas crearon una cultura altamente refinada. A pesar de tener un sistema jerárquico militar y ser un pueblo marcadamente guerrero, su impronta antropológica, mística y cultural se extendió desde el México antiguo a gran parte de mesoamérica.

El pueblo tolteca alcanzó el más alto grado de la Toltecáyotl: el respetable arte de vivir en equilibrio.

Para conseguir el anhelado equilibrio interior que lleva a la felicidad, la filosofía tolteca nos propone cuatro acuerdos básicos (ponlos en un post-it en el espejo del baño hasta haberlos memorizado, ¡funcionan!).

LAS CUATRO NORMAS PARA ALCANZAR LA FELICIDAD

  1. Sé impecable con tus palabras“. No digas nada que no desees que ocurra. A menudo decimos soy un desastre, yo no puedo, nunca lo conseguiré, yo no valgo para eso… No debemos pronunciar “maleficios” contra nosotros mismos, las palabras son “mágicas” y tienen el poder de modificar nuestro entorno, nuestra voluntad. Cuando verbalizas una idea o un deseo, éste está mas cerca de hacerse realidad.
  2. No te tomes nada personalmente“. Respecto a la opinión ajena, no hay que dejarse influir por ella. El mundo no gira entorno nuestro. No somos tan importantes. No estés siempre pendiente de lo que diga la gente de ti o de tus actos. Deja que los demás opinen o piensen lo que deseen sin sentirte directamente aludido. Todos tenemos visiones distintas del mundo, deja que éste gire sin que te arrastre a ti.
  3. No hagas suposiciones“. No saques conclusiones precipitadamente, a menudo te equivocarás y ya será demasiado tarde para enmendar tu error. Deja que cada cosa sea por sí misma, que suceda si así tiene que ser. Tanto para bien como para mal. No te hagas ideas preconcebidas de la gente, permite que ellos se manifiesten tal y como son. ¡Deja que te sorprendan!
  4. Da siempre el máximo de tu esfuerzo“. (Mi favorito). Esfuérzate al máximo en todo: en lo que crees que es importante y también en lo que no lo parece. Entrégate, da lo mejor de ti, siempre. Ese esfuerzo te vendrá de vuelta con creces. Lo que des, recibirás.

Si deseas ampliar esta filosofía de vida, te recomiendo que leas “Los cuatro acuerdos”, libro escrito por el Dr. Miguel Ruiz.

One Reply to “SABIDURÍA TOLTECA:
4 NORMAS PARA ALCANZAR LA FELICIDAD”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.