Aunque  yo los tomo durante todo el año, parece que en verano como que apetecen mas, ¿verdad? ¡Son los famosos batidos verdes!

Aprovecho que hoy es viernes y que siempre es un buen día para empezar nuevas rutinas, ya que disponemos de mas tiempo y ánimo… para daros mi receta. Ya se que no parece nada del otro mundo, que en internet hay cientos de ellas, pero la mía tiene algo que no tienen las demás: ES VIABLE.

Me refiero a que la mayoría de recetas de batidos verdes tienen como 200 ingredientes que no sólo tienes que tener siempre listos y perfectos en la nevera, sino que además tienes que lavar, pelar y trocear… y todo esto antes de salir de casa!!! (Dato de interés: yo me levanto a las 6:00h, ¡¡¡¡no me da la vida para tanto!!!!).

Mi receta tiene 3 ingredientes que puedes dejar preparados la noche antes y hacerte tu batido verde en 2 minutos antes de salir de casa.

Ingredientes:

  • 1 Naranja pelada
  • 1 Manzana bio (de la variedad que prefieras)
  • Espinacas (de bolsa, listas para tomar)

Preparación:

En un robot de cocina o batidora, introduce una naranja pelada la noche antes (cuando la peles, déjale la mayor parte blanca posible, ya que la protege de la oxidación y además es super saludable). Introduce también una manzana bio cortada en 3/4 trozos (el que sea bio es porque así no tienes que entretenerte en pelarla ya que, las manzanas convencionales, conviene pelarlas para eliminar los pesticidas). Así mismo, introduce una buena cantidad de espinacas, a tu gusto. Las espinacas de bolsa ya vienen lavadas y sin tallos gruesos que cortar.

Dependiendo de qué electrodoméstico que utilices, tendrás que dejarlo batiendo entre 1 o 2 minutos. ¡Cuanto mas tiempo lo dejes mas parecido a un smothie quedará!

También tengo una versión weekend de este batido por si te interesa… Sustituyo la manzana y la naranja por un mango… mmmm…. y añado algo de agua para que no quede espeso. Mmmmm… delicioso y sencillo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.